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MARKETING DE GARABATOS

Actualizado: 5 dic 2023


 

En este artículo te voy a revelar mi secreto. De un solo artículo saco una batería de contenidos mediante diversos retoques de formatos del mismo contenido: SOLO UNO !!

 

Voy a fundar una nueva escuela de marketing, no se ni si existe: pero existe !! Yo le llamo el Marketing de Garabatos, no sabes cuán buenos resultados me arroja. Toma nota de lo siguiente y anda sobre mi experiencia. Vamos por partes:


INFORMARTE A FONDO

Lo primero que hago es informarme a fondo sobre un tema. A veces un libro, otras veces me concentro en ver videos de YouTube, otras, cuando regreso de un congreso, un retiro o convención sobre un tema en específico.


INICIA POR GARABATOS

Cuando asistimos a un retiro, los disertantes nos hablan de tantas cosas que nos hacen ver nuestra vida en perspectiva y a partir de allí podemos generar una realidad diferente en nosotros mismos. Es entonces, y tras ello, que agarro papel más lápices y me pongo a garabatear.


ESCRITO

Hago un escrito de 1.000 palabras (5 a 8 minutos de lectura), para ello genero 3 cuadros: exposición, cuerpo y desenlace.


EL TÍTULO

A ello le agrego 6 títulos, de allí uno de ellos es el que va a ver la luz. De cada 10 personas que leen un título, solo 1 entra a leer el artículo (es poco). Debemos hacer un esfuerzo ingente por el título correcto. Puedes hacer el contenido más científico y sesudo del momento, que si no tiene un buen título, todos van a pasar de largo. Es como la vitrina de tu local, échale amor a tu título (vitrina), de ello depende que la gente ingrese a “tu negocio”.


LEER y MASTICAR

Terminado el artículo, lo leo en voz alta varias veces. Una cosa es lo que sale por tus dedos en el teclado, pero masticar las palabras es el definitivo. También acostumbro a dejarlo reposar una noche. La mirada “al día siguiente” de haberlo escrito cambia muchas veces mi visión. Corregir 1, 2 y 3 veces, ya está… porque osino uno corre tras una quimera de la perfección que no existe.


AL MAIL y AL BLOG

Ese escrito de 1.000 palabras es la base de tu marketing. Inicia una campaña de Mailing Marketing con contenido PROPIO. Eso de estar enviado fotos y figuritas de las ofertas: COMPRA, COMPRA! COMPRA no genera autoridad. Lo que te a destaque es tú mirada experimentada sobre lo que tú sabes.

A continuación lo alzas a tu blog, tu web y sitios de blogging. Vamos cubriendo espacios.


GRABAR

Luego lo grabo en mi celular, me escucho para saber cómo se oye, como me oigo, me familiarizo con mi texto. Hay que masticar cada palabra y cuando algo se tranca en nuestra boca, generalmente es porque está mal redactado.


FILMAR

Luego viene el “examen final”: la filmación: Celular, Buena luz, Trípode, Micrófono solapero: grabando ! Los videos fuertemente editados saben a comida en lata. Aún con pequeños escollos y errores el video quasi live es muy estimado por los seguidores. Álzalo.


SUBIRLO a INTERNET

Lo alzo a mi canal de YouTube y lo enlazo a mi mailing marketing para que visiten mi video (estoy llevando tráfico a mi canal).


LOS NUGGETS

Luego empieza el trozadito; convertirlo en nuggets de 15, 30 o 60 segundos para microcontenidos en redes ya sea historias, estados, reels, feed, short y TikTok. Felicidades, ya estás en todas partes. Eres ONICANAL.


LA TESIS DOCTORAL

Por último, y para madurar totalmente la fruta, la Tesis Doctoral: EL WEBINAR LIVE

Haz un vivo explicando con fuerza y conocimiento a tus seguidores lo que tú sabes. No importa que sea 1 – 10 personas, o miles (mejor)… siempre alguien te está mirando.


Ahora el cuadro de los 10 pasos que hay desde tu intención hasta tu Webinar.


1) Asiste a un congreso, retiro, clínica y tomas notas. Complementa con lecturas, videos y podcasting todo lo aprendido: Elige UN TEMA

2) COMIENZA POR GARABATEAR TODO sobre UN TEMA

3) Convierte ESE TEMA en contenido x escrito con 1.000 palabras (5/8 minutos de lectura) con el formato Exposición, Cuerpo y Desenlace

4) Genera E-mail Marketing sobre EL TEMA

5) Genera AUDIO o Podcasting sobre EL MISMO TEMA

6) Te filmas y te grabas para YouTube (tu propio canal) hablando sobre DICHO TEMA

7) Fabricas el mismo contenido en "NUGGETS TEMÁTICOS" para redes en 15, 30 y 60 segundos (Vertical y 1 x 1). FB + IG + IN + etc

8) Alzas ESE escrito en tu Blog de tu página WEB

9) Alzas mismo contenido a un sitio para bloggers (Ejemplo: medium.com)

10) Preparas tu WEBINAR LIFE sobre el tema en el que ERES YA UN MAESTRO /A


¿Eres consciente de que de 1 material escrito puedes sacar un racimo de estrategias, solo uno. El resto es clonarlo en diferentes formatos?



Nadie mete el gol del primer chute, hay jugarle al arco todos los días, para que ese partido de la final, tenga el tiro libre perfecto.


Te podrán clonar todo, menos la originalidad


Víctor Morales

Somos MultiTú, Cursos y Seminarios En_Línea

KVcore trainer & Marketing Digital


 
 

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