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AL INVERSIONISTA NO LE IMPORTAN TUS CHAROLAS


 

La nueva herramienta de Meta es una tijera super mágica que se llama SAM: Segment Anything Model. Con la investigación del Metaverso, Facebook tomó la delantera en Inteligencia Artificial de los OBJETOS.


Te invito a que le prestes atención a la TIJERA DE SAM.


SAM es una inteligencia artificial que todo lo recorta, siluetea o IDENTIFICA, como prefieras simplificar. Distingue un perro de un gato por medio de un separador de pixeles en el que va a clasificando cada cosa con lo que es.


Vamos al grano. Ayer nomás me llegó un video de mi cliente haciendo un crudo para una pauta de una Preconstrucción en Miami. Promociona un desarrollo desde una casa (suya o para venta, no importa) pero muy linda y llamativa tipo esas cocinas de los libros Great American Homes. Ante lo impactante del entorno, se empacó en que NO LE REMOVIERA el fondo porque él quiere que le luzca esa cocina.




El Realtor quiere vender un proyecto de Preconstrucción. En su discurso hace énfasis en la financiación, Visa EB5, plan de pagos, lista cero y beneficios de la renta corta. Pero como fondo le plantifica: UNA COCINA.


Facebook ESCANEA

1 – Copy en el video

2 – Copy en el cuerpo del anuncio

3 – Oye lo que hablas

4 – Lee subtítulos (si los tiene)

5 – Fondo, entorno y primeros planos de todo lo que aparece para la venta en dicho video.


Si vendes corbatas, no le des importancia al pelo o los lentes de tu modelo, más bien córtale la cabeza. Si vendes anillos, retira ese reloj y la pulsera del primer plano. Eso es básico para quienes venimos de la publicidad tradicional, pues para SAM también. Su algoritmo reconoce todo lo que ve. Si encuentra una cocina y cacharros por todo el entorno, tu anuncio, irá a las amas de casa. ¿Es ese tu segmento?. Debes poner como fondo LO QUE QUIERES VENDER. Para el efecto el desarrollador te provee un Dropbox con el rendering del edificio, la sala y los espacios comunes en 3D y hasta cómo va a lucir la habitación con muebles: UTILÍZALOS.


Me angustia mi cliente que me pidió que NO le retire su cocina. Su copy habla de business y su fondo va a enfocado a las amas de casa. SAM va a recortar cada cacharro, cada alacena y va ofrecer su inversión de 1MM a un cliente potencial que estaba buscando tal vez ½ KILO de azúcar orgánica. O sea, le va a venir el anuncio caro porque le confundió al algoritmo y luego le va a venir el lead que “no sabe de qué le habla”, “que descargó nomás su hija”. Luego la típica canción: Llora el teléfono! porque el lead no está calificado.


Ponte en manos de un profesional del marketing, hazle caso porque este alza 40 anuncios por día. No te enamores de la casa que te dieron para listing, no te fanatices con nada, que tu discurso sea claro. Alinea copy, texto, mensaje, discurso, entorno, fondo y call to acction con LA PROPIEDAD QUE ESTÁS OFRECIENDO.


A nadie le importa lo que a ti te gusta, tampoco FB reconoce si tu trabajo es bueno, ni el algoritmo. Es la AUDIENCIA quien decide el ALCANCE que va a tener TU ANUNCIO.


Al inversionista no le importan tus charolas. Alinea discurso, haz testing en varios formatos y que tu video edición sea INCONTESTABLEMENTE un puente entre lo que ofreces y el cliente final.


 
 

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