top of page

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL LEAD

Hace muchos años, cuando los One Millons Comissions de hoy día empezaron a trabajar en la venta de propiedades en los EEUU por redes e internet, llegó la herramienta de Facebook Leads Advertising y empezó la generación de Leads en 0.5 y 0.6 U$/Lead


Antes de continuar quiero dejar en claro que un Lead es un correo electrónico con una persona detrás de él y QUE SABE DE TI. Si la persona que está detrás de esa dirección de correo no sabe de ti, es un un @ … no es un cliente potencial. Tu base de datos debe ser genuina, de nada sirven las bases de datos compradas.



Luego el lead empezó a trepar llegando a niveles muy difíciles de estimar. En Europa el Lead está a 8 Euros, en USA ronda los 6 U$/Lead y Latinoamérica empieza con la insoportable levedad del lead. En América latina hace poco la espuma creció hasta situarse en 3 U$/Lead, luego a medida que se acercaba el Black Friday y fin de año fue subiendo temerariamente hasta llegar a 6 U$…. Luego PÚM: EL PRECIO BAJÓ !!


Hoy los leads están en 0.9 & 1,3 U$/Lead. Increíble ¿no?. Sumamente increíble porque en vez de dispararse hacia arriba, contra todas las predicciones, el precio bajó. ¿Como se explica eso?


Bueno, eso es un secreto bien guardado por el algoritmo de Facebook. Por supuesto que no lo sabe nadie, ni sus 1.000 ingenieros juntos. Si alguien tuviera la ecuación del algoritmo, literal que rompería la banca. Voy a tratar de explicártelo en sencillo. Yo vendo zapatos rojos, estoy liderando las redes con mis leads en 1 U$/Lead, luego viene el vecino con zapatos azules, le pone una apuesta de 2 U$/Lead y me deja atrás, luego viene otro en amarillo que apuesta 3 U$/Lead y vuelve a desplazar al azul. Un día AMBOS se cansan de gastar o agotaron su stock y mi anuncio retorna a la cabeza.


Estamos viviendo periodos de fiestas, sin embargo el lead está barato. Solo se puede explicar por el hecho que, además de mucha oferta, hay MUSHÍSIMA DEMANDA. O sea, hay tanto tráfico en Facebook que el sol sale para todos y los anuncios impactan por todas partes.


Ojalá estés leyendo este artículo casi ON LINE, porque para el mes próximo ya va a perder vigencia y todo lo que aquí digo, sonará a palabras de loco suelto. Te dejo con la siguiente inquietud, por barato que hoy estén los leads, debes moverte con pruebas y cambios: Testing. Si nunca dejas de hacer pruebas tus anuncios nunca dejarán de mejorar. Ya lo dijo Heráclito: LA ÚNICA CONSTANTE INMUTABLE ES EL CAMBIO.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page