Cuando hablo de las coleccionistas de leads, hablo en femenino por el puro arte y destaque de que en el rubro inmobiliario, presiento, hay más damas que caballeros. Por supuesto que también existen LOS coleccionistas de leads.
Ring !! Telefono, hola, ¿Víctor? Soy Fulana y me dio tu teléfono Mengana. Por allí empieza mi relación con un cliente y vamos por la GENERACIÓN DE LEADS.
De las muchas ramas que tiene el marketing digital, con la que más me identifico es la generación de lead. Soy vendedor de profesión, vendedor de lo que sea y es por eso que, en todo el mundo del marketing, estar a un paso de la venta es el lugar que más me gusta: el lead.
Creo que hay gente que aún no se dio cuenta que está a un paso de la venta. Cuando yo trabajaba en un shopping, en una tienda, rezaba para que alguien entre, al entrar, no había forma que saliera sin comprar.
Alguien tiene 1MM, 2 MM o 20 K. Se puede hacer negocios con esa persona de cualquier manera. Veo con estupor que los/las coleccionistas de lead, generan un cliente potencial, no lo llaman, se consuelan con saber que su correo electrónico entró a una secuencia de mailing marketing y darle a su asistente en Venezuela el Whatsap para “el follow up”
Ya vi con mis propios ojos que el cliente le dejó saber que tiene 400K, dejan pasar semanas y no le continúan el llamado. Cuando lo hace, “ese perro ya tiene otro dueño”. Un Guau-Guau🐶 con 400K es un lanudo de pedigree, enseguida consigue casa🏤.
Lead en inglés quiere decir SEGUIR. Cuando generamos un lead o cliente potencial, no hay que dejarle añejar en una base de datos, por ordenada que esta sea, por alimentada que bien esté, será solo un simple CRM o una base de datos. Nada reemplaza la atención del ser humano, lo que nos distingue de todas las especies de la tierra, esa cualidad “hacer migas con alguien: empatía”
A veces me siento inequívocamente lenguaraz, pero alguien tenía que decirlo y ya se dijo: Atrás los/las coleccionistas de leads, que se queden en su casa o vivan de compras por los shoppings, pero no desgasten el rubro.
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